La creación del sistema multimedio de divulgación y evangelización espírita cubano Espiri, fue inspirada a los jóvenes espíritas Luis Carlos Almaguer Rosabal y Rafael Angel Avila Tejeda, ambos pertenecientes a un pequeño centro familiar, siendo este último también socio de la Sociedad Española de Divulgadores Espíritas (SEDE). La idea, aunque suponía un gran desafío, fue acogida con gran entusiamo y responsabilidad por ambos. El 17 de noviembre de 2023 es puesto en línea el sitio web www.espiri.cu, como parte de un sistema multimedia compuesto por radio, televisión, pódcast, biblioteca virtual, videoteca y redes sociales con alcance internacional, sin ninguna afiliación gubernamental o con federación espiritista gubernamental (en consonancia con lo expuesto por Jesús en Mateo 18:20 del Nuevo Testamento, y con el artículo 336 del “Libro de los Médiums”) y sin fines lucrativos.
Misión
Promover la divulgación de la doctrina espírita y la evangelización, con base en los principios establecidos por Allan Kardec.
Visión
Ser reconocido como un medio fiable de divulgación espírita y evangelización, con base en la doctrina kardeciana.
Finalidades y Objetivos
Se fundamenta en el espiritismo o doctrina espírita contenida en las obras de Allan Kardec y tiene el propósito de:
– Divulgar y promover la unión solidaria y fraterna de los espíritas cubanos y de las instituciones espíritas de todos los países.
– Promover el estudio y la difusión del espiritismo en el mundo, en sus tres aspectos básicos: científico, filosófico y moral-religioso.
– Promover la paz y la práctica de la caridad espiritual, moral y material, a la luz del espiritismo.
– Divulgar y promover la realización de cursos, encuentros, simposios y congresos espíritas en nuestro país, cuidando los principios doctrinarios.
– Cooperar con las instituciones espíritas cubanas, cuando le sea solicitado, en sus actividades doctrinarias, asistenciales, administrativas, de divulgación, de unificación y otras de naturaleza espírita.
– Promover la difusión del espiritismo y la evangelización en todos los idiomas posibles por medio del libro, en todas sus presentaciones, de campañas y por medio de la utilización de los diversos medios de comunicación físicos y virtuales, existentes o por existir, siempre que sean compatibles con los principios de la doctrina espírita.
Nota:
Ningún congreso, curso, simposio o cualquier reunión promovida por nuestro multimedio presentará conclusiones finales que impliquen la modificación de los principios y postulados de la doctrina espírita codificada por Allan Kardec.
Todo programa o material de apoyo ofrecido y compartido por Espiri no tendrá aplicación obligatoria, quedando a criterio personal adoptarlo o no, parcial o totalmente, o adoptarlo a sus propias necesidades o beneficios, preservando su contenido doctrinario.